jueves, 14 de abril de 2011

LOS DOCENTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN


Son personas con vocación y principios éticos.
·  Son profesionales competentes pedagógicos y cognitivamente en su área.
· Facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje.
·   Acompañantes de los estudiantes, teniendo en cuenta las diferencias individuales de acuerdo a sus actitudes, aptitudes, habilidades y dificultades.
Dinámico y comprometido en y con la realización de las actividades  y proyectos educativos institucionales que generan bienestar en  la comunidad 

lunes, 11 de abril de 2011

HIMNO
CORO
Entonemos un himno de gloria,
A la ciencia, al esfuerzo, al saber
Y alegres cantemos unidos
Con amor, con orgullo y honor.
PRIMERA ESTROFA
Con cariño te llevo en mi alma
Y con orden triunfal llegaré
A la cima con sabiduría
De hombres libres que anden con fe.
SEGUNDA ESTROFA
Con coraje sembremos futuro
Y esperanza de un mundo mejor
Apoyados en el heroísmo
De autoestima, respeto y amor.

NUESTRO RECTOR
ALEJANDRO LOPERA LOPERA

Es el representante legal de la institución educativa, quien acompaña todas las actividades técnicas, pedagógicas y administrativas de la institución, a si mismo está a cargo de ejecutar todas las decisiones del gobierno escolar.


martes, 5 de abril de 2011

ESCUDO INSTITUCIONAL

El escudo de la institución educativa la MILAGROSA está formado por.

EL LIBRO Y LA PLUMA: significa ciencia, alegria y confianza, símbolo de la busqueda y el conocimiento atravéz del estudio y la investigación. El fondo rojo significa investigación.

EL MUNDO EN LAS MANOS: significa el esfuerzo de las manos unidas que abandonan el sacrificio en búsqueda de un mundo mejor para cada uno de los que hacen parte de la institución.

LAS ESTRELLAS: Simbolizan el oreden que rige el  universo entero como ley suprema de un hacedor.

LA FRANJA BLANCA: significa la pureza e inocencia, que se manifiesta en los niños que alegran los espacios de la institución, firmeza, plenitud e integridad que está reflejada en la educación de ese ser humano que está en formación.

EL FONDO GRIS:

lunes, 4 de abril de 2011

PRESENTACION RESEÑA HISTORICA


 
La institucion educativa la MILAGROSA fue fundada el 24 de agosto de 1.957, como una necesidad sentida del sector, ya que los niños habitantes del mismo debian desplazarse en las escuelas ubicadas en los alrededores del parque principal de la ciudad, exponiendosen en muchos peligros en su trayecto.

la institucion inicio labores con 6 grupos y a medida que crecia la cobertura fueron ampliando grados y niveles, con su requerimineto de personal administrativo, docentes y de servicios, al igual que la respectiva atencion a la planta fisica y dotaciones.  Según laresolución 15161 del 30 de octubre del 2002, se fusionan  los establecimientos educativos: Colegio para jóvenes y adultos LOLA VELEZ SIERRA y escuela LA MILAGROSA , formando  una sola Institución Educativa ,  que en adelante se  denomina INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA, que funciona en la planta física, en la parte noroccidental del Barrio El Cairo , en la Calle 62-A No.54-41, delmunicipio de Bello.